Reglamento del centro

Escrito y redactado por el Sr. Albino Cuevas Mendoza Co-fundador de este programa, en la ciudad de apatzingan, Mich. El dia 12 de mayo de 1991 y para conmemorar los 12 años de fundacion de esta corriente este es el legado que entrego como fundador del programa CRREAD A.C. a todos los alcoholicos cronicos y drogadictos en general que dessean recuperarse. A si como a los marginados por la sociedad que quieran integrarse al porograma.

C.R.R.E.A.D A.C. mas que un legado de normas, sera una organizacion de acción constante, que promovera y fundara casas de rehabilitación, no lucrativas, en beneficio de todos los enfermos de alcohólismo y drogadicción.

C.R.R.E.A.D A.C. debera extender sus servicios por todos los confines sosteniéndose economicamente, de las cuotas de los socios, así como los donativos de toda indole por parte de la sociedad.

Con la bendición de dios y el apostolado de nuestra parte, seguiremos adelante hasta que el nos llame a cuentas.

En la ciudad de Apatzingán Michoacán (México), siendo el dia 12 de mayo de 1991 (mil novecientos noventa y uno) y para conmemorar en este lugar los primeros 12 años de la agrupación, entrego este prologo del Reglamento General de la asociación, corregido y aumentado con mi puño y letra, a todos los alcohólicos y drogadictos, para que sobrevivan en el mundo y la sociedad.

Despues de estar funcionando la agrupación, durante 12 años dedicada, solo a los alcohólicos crónicos, con la fecha arriba descrita, se extienden los servicios a todos los drogadictos en general, así como a los marginados por la sociedad.

Por tal motivo, al reglamento general, se le hicieron múltiples modificaciones, con el fin de que todas las reglas fuera posible llevarlas a la practica, por todos los miembros.

Este documento es la herencia que entrego a todos los alcohólicos crónicos, drogadictos en general, así como a los marginados por la sociedad; con la firme esperanza de que sobrevivan en el mundo y traten de superarse en todos los ordenes de la vida, a través de este programa y apegados a elementales normas de convivencia y ayuda mutua.

La vida humana no tiene precio y es necesario que los alcohólicos y drogadictos hagamos hasta lo imposible por mantener la mente ocupada y no caer en las multiples trampas del alcohólismo y la drogadicción.

Combinando terapias de grupo y terapia ocupacional, hemos formado una serie de ideas cuyo reto es hacerlas realidad esperando poder salvar vidas humanas atrapadas en las garras del alcohól y las drogas.

Luchando unidos nos daremos fortaleza espiritual, para evitar a toda costa la caida; la curación en el alcohólismo y la drogadicción existe, siempre y cuando la persona afectada se entrege de lleno al programa, y ayude desinteresadamente a sus hermanos de sufrimiento y caídos en desgracia.

Muchos rehabilitados del C.R.R.E.A.D. A.C. damos testimonio que con fe y acción hemos dejado para siempre la dependencia hacia el alcohól y las drogas.

Manteniendo la mente ocupada (no preocupada) nos olvidamos de nuestros graves transtornos emocionales y mentales, tratando de solucionar cada cual sus problemas a través del servicio y la disciplina , que hace posible ayudar a los demás, sin descuidar nuestra propia recuperación.

(ayudando a otros nos ayudamos en grupo)

Los que realmente hemos tocado fondo, unos en el alcohol y otros en las drogas y que hemos vivido en proceso de desintoxicación y participando en todo tipo de servicios, seremos hoy y siempre los auténticos servidores del movimiento, que haremos realidad el ideal de promover y fundar casas C.R.R.E.A.D. A.C. y que por bien propio seguiremos perteneciendo a la agrupación, seremos los que tomaremos el ideal como apostolado; y convertiremos a C.R.R.E.A.D. A.C. en un movimiento de intensa acción, para motivar nuestro espíritu de lucha, y a sí canalizar las energias colectivas e individuales para lograr una vida mejor, alejándonos para siempre de las drogas y el alcohol.

Las presiones emocionalesque como alcohólicos y drogadictos tenemos, debemos aligerarlas con la psicoterapia de grupo.

(&Éacute;l espíritu será levantado a través del evangelio, ya que dios es el unico que puede salvarnos) pero el carácter débil que tenemos, lo fortaleceremos venciendo las dificultades y obstáculos que se nos presenten a diario en las casas C.R.R.E.A.D. A.C. ¡¡Esto es el reto!!

Cualquier servicio que se emprenda en beneficio de la agrupación no será tomado como un sacrificio personal, sino como un elemental deber para pagar en parte, los esfuerzos que otras personas hicieron por nosotros.

Los elementos C.R.R.E.A.D. A.C. accionaremos constantemente para ayudar a nuestros hermanos de sufrimiento, ofreciéndoles lo mejor de nosotros mismos para que nunca se sientan defraudados.

La recuperación en el alcoholismo y la drogradicción será más efectiva cuando seamos honestos en querer abandonar la dependencia, y sé este dispuesto en realizar hasta lo imposible para vencer la obseción .

No debemos olvidar que todos los aciertos que se logren serán obra exclusiva de cristo nuestro señor; guia y autoridad indiscutible de C.R.R.E.A.D. A.C.

Y este moviemiento deberá ser del espíritu humanitario y hospitalario y que siempre mantendremos viva la esperanza de poder salvar a alguien de las garras de la muerte.

Que dios bendiga todos nuestros benefactores, amigos y familiares que nos apoyan en nuestro apostolado que nos hemos impuesto .

¡¡BENDITO SEA DIOS!!